Proyecto Hualfin

hualfin1

Ruta 40

La Fundación Ruta 40 es una ONG que tiene como misión contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40; y desde el 2013 que está apoyando el proyecto que se está desarrollando en Hualfín, Catamarca.

La Escuela N°288

La escuela Juan D. Perón está situada en la ciudad de Hualfín, que está ubicada en el extremo sur de los Valles Calchaquíes, en la provincia de Catamarca, Argentina.

La Comunidad Educativa está conformada por los niños, sus padres, los maestros y el personal no docente de la escuela.

hualfin2

El Proyecto

Desde Agosto del 2013 se está desarrollando el Proyecto Ambiental “Por un Hualfín sin Basura” en la Escuela N°288, se empezó formando una briagda ambiental de niños, la cual se concientizó en la separación diferenciada de residuos y  se llevó a cabo la separación de los mismos en la Escuela, composteando los residuos orgánicos, reutilizando y reciclando los inorgánicos.

Con el tiempo el proyecto demostró que el mismo se podía utilizar como plataforma para trabajar sobre los vínculos existentes en la Comunidad Educativa, que interferían de forma directa en el desarrollo del proyecto y en la preservación del ambiente. Por lo que se empezó a trabajar sobre dos aspectos, la separación diferenciada de residuos y los vínculos que existen en la comunidad educativa.

hualfin3

 

Durante este 2014 seguimos trabajando para continuar con este proyecto!