Proyecto Ando

ando

 

ando2

 

RESULTADOS

Se recorrieron 9 países, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

Se trabajó de forma conjunta con 10 comités de AIESEC (web), 13 Universidades y 1 Centro Cultural.

Se realizó una exitosa campaña de financiamiento colectivo, junto a la plataforma chilena, Inpact.me (web)

 

ando3

Fue una experiencia increíble, donde tuvimos la posibilidad de compartir y vivir con jóvenes de varios países latinoamericanos, interesados en temáticas ambientales. A su vez tuvimos la posibilidad de vivir en comunidades originarias latinoamericanas, dónde todavía se respetan las costumbres ancestrales, la que más nos gustó fue la comarca Kuna Yala o GunaYala como la denominó la Real Academia Española porque no usan la “k”.

En el viaje no solo conocimos sitios hermosos, si no también la forma de vida, cultura y pensamiento de nuestros hermanos latinos. En lo que respecta a los atractivos naturales, vimos montañas, ríos, mares, playas de todos los colores y formas, como la sierra nevada de Santa Marta, Colombia, que es la única sierra que está nevada en su copa y se encuentra al lado del mar. Vivimos que Latinoamérica es el pulmón del mundo (como dicen en la comunidad Tayrona), dónde están la mayor cantidad y variedad de seres vivos.

En lo humano/personal el viaje también generó su impacto; mucho tiempo solos, lejos de familia, amigos y comodidades nos hizo entender que la vida es muy simple, y si o si se puede vivir feliz y tranquilo. Creo que ése fue el tesoro más grande de este proyecto.

Para ver el Diario de Viaje y toda la información del proyecto, ingresa en http://www.proyectoando.com/