Educación

Las escuelas son las instituciones más importantes de una comunidad, en ella se encuentra todo el potencial de las nuevas generaciones, por ello es el sitio elegido para articular conocimientos interdisciplinarios a través de ejes transversales como es la Educación Ambiental, dado que la comprensión y solución de los problemas ambientales exigen conocimientos de ciencias ecológicas, historia, geografía, matemática, lenguaje, relaciones humanas y ética.

Objetivo general:

Generar herramientas pedagógicas que constituyan un aporte para la formación de futuros ciudadanos con capacidad para observar, informarse, reflexionar y comprometerse con el manejo sostenible de su entorno natural, cumpliendo y enriqueciendo a la vez la educación formal dentro de las instituciones educativas.

Funciones:

● Impulsar el uso de la metodología denominada “Ciclo de Indagación” en el desarrollo de iniciativas y procesos curriculares en las comunidades educativas.

● Integrar esta metodología al desarrollo de los contenidos de ciencias naturales y otras áreas como matemáticas y ciencias sociales propios de la educación formal.

● Incentivar a los investigadores y profesionales ambientales en el desarrollo y difusión de programas de educación ambiental en las escuelas primarias y secundarias de la zona donde trabajan.

● Promover el trabajo conjunto de docentes e investigadores para que, basándose en la complementariedad de sus conocimientos y habilidades, establezcan programas de sustentabilidad para las escuelas de su localidad.

3 Comments

  • alljobspo Chingola Posted November 17, 2018 12:59

    We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our entire community will be thankful to you.

  • Arusha Alljobspo Posted November 28, 2018 08:14

    Very interesting information!Perfect just what I was looking for!

  • Kenya Employment Posted December 30, 2018 20:07

    Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *