Educación

Las escuelas son las instituciones más importantes de una comunidad, en ella se encuentra todo el potencial de las nuevas generaciones, por ello es el sitio elegido para articular conocimientos interdisciplinarios a través de ejes transversales como es la Educación Ambiental, dado que la comprensión y solución de los problemas ambientales exigen conocimientos de ciencias ecológicas, historia, geografía, matemática, lenguaje, relaciones humanas y ética.

Objetivo general:

Generar herramientas pedagógicas que constituyan un aporte para la formación de futuros ciudadanos con capacidad para observar, informarse, reflexionar y comprometerse con el manejo sostenible de su entorno natural, cumpliendo y enriqueciendo a la vez la educación formal dentro de las instituciones educativas.

Funciones:

● Impulsar el uso de la metodología denominada “Ciclo de Indagación” en el desarrollo de iniciativas y procesos curriculares en las comunidades educativas.

● Integrar esta metodología al desarrollo de los contenidos de ciencias naturales y otras áreas como matemáticas y ciencias sociales propios de la educación formal.

● Incentivar a los investigadores y profesionales ambientales en el desarrollo y difusión de programas de educación ambiental en las escuelas primarias y secundarias de la zona donde trabajan.

● Promover el trabajo conjunto de docentes e investigadores para que, basándose en la complementariedad de sus conocimientos y habilidades, establezcan programas de sustentabilidad para las escuelas de su localidad.

1 Comment

  • hair loss treatment shampoo Posted October 14, 2016 12:09

    The first sign of hair loss that almost all women discover is usually widening
    of their half or that their ponytail is smaller.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *