Comunicación

El ser humano, desde las épocas más antiguas, viene modificando su medio ambiente natural, en pos de su evolución y el llamado progreso.

Ocasionando graves problemas ambientales a nivel global, como la extinción de especies, el cambio climático, la disminución de la capa de ozono, la contaminación de cuerpos de agua, la desertización y erosión de los suelos, la deforestación, la producción en gran cantidad de desechos tóxicos y la producción de especies y productos genéticamente modificados, entre otros.

En este contexto de crisis, la COMUNICACIÓN AMBIENTAL cumple un papel fundamental a la hora de difundir conocimientos, crear conciencia y cambiar las prácticas que resultan perjudiciales para el medio ambiente.

En consecuencia, es un instrumento que apela a la sensibilización, concientización y capacitación de la población, para promover un cambio en los valores, actitudes y comportamientos perjudiciales al medio ambiente, como también para generar la adopción de nuevas prácticas de consumo y estilos de vida ambientalmente sanos.

 

Objetivo general

Informar y divulgar sobre temáticas y problemáticas socioambientales, a través de la generación de espacios de comunicación en diferentes medios, sensibilizando, concientizando y capacitando a la población de Playa del Carmen y alrededores, para generar un impacto positivo social y ambiental.

 

Funciones

  • Planificar, gestionar y supervisar todos los procesos comunicativos que la organización requiera
  • Velar por una comunicación integral y coherente de la organización, tanto desde los aspectos tangibles como los intangibles
  • Diseñar los materiales de comunicación requeridos para las diferentes áreas de la organización, y las acciones que estas realicen
  • Generar contenidos y  actualización constante tanto del sitio web de la organización, como de sus perfiles de redes sociales
  • Difusión de las acciones y contenidos relacionados con la organización, a través de todos los  medios digitales posibles
  • Fomentar vínculos y alianzas con otras organizaciones, empresas y emprendimientos, a través del contacto con estas mediante los diferentes perfiles y medios digitales de la organización

9397 Comments